Expertos crean implantes dentales inteligentes

L os implantes dentales reemplazan a aquellos dientes o muelas que por causas diversas se han perdido. Pero no son indefinidos y al cabo de unos años deben reemplazarse. Ahora surgen implantes inteligentes más duraderos y que resisten el crecimiento bacteriano.

  

Un equipo de investigadores de la Universidad de Pensilvania, en Estados Unidos,  ha desarrollado un implante inteligente duradero. Para ello han recurrido a un material infundido con nanopartículas que resiste la colonización bacteriana y genera su propia electricidad al masticar y cepillar para encender una luz rejuvenecedora de tejidos. 

 

Para ello cuenta con una fuente de luz incorporada que realiza fototerapia, impulsada por los movimientos naturales de la boca, como masticar o cepillarse los dientes.

 

 

Minimiza el riesgo de rechazo

 

Se espera que el material objetivo es que no sólo se pueda utilizar con implantes, sino también en otros avances médicos como las prótesis, reduciendo el riesgo de rechazo. Se emplea un material piezoeléctrico, que puede generar energía eléctrica a partir de movimientos orales naturales para suministrar una luz que pueda realizar fototerapia, descubrimos que se puede proteger el tejido gingival del desafío bacteriano, según explican los expertos.

 

Otra de las ventajas de este material es que cuenta con un nivel de resistencia mecánica comparable a otros materiales utilizados en aplicaciones dentales, por lo que se espera que su uso se extienda a otras áreas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Post a Comment