Europa crea un espacio de investigación sanitaria común

Con el fin de crear un espacio común de investigación, la Unión Europea va a facilitar el intercambio de conocimientos entre los países miembros.

 

El Espacio Europeo de Investigación (ERA) es un área de investigación unificada en el que los investigadores, los conocimientos científicos y las tecnologías circulen libremente. A través de este espacio, los estados miembros podrán, según se indica en la web del Ministerio de Ciencia e Innovación, fortalecer sus bases científicas y tecnológicas, su competitividad y su capacidad para abordar colectivamente los grandes retos.

 

 

En un momento en que Europa, y el resto de continentes, se enfrenta a importantes retos sociales, sanitarios y económicos, la innovación y la investigación cobran gran importancia y poder innovar conjuntamente e intercambiar experiencias y conocimientos, es fundamental.

 

 

 

Este espacio europeo es fruto del compromiso de la institución por la innovación. La Comisión ha sido fue quien propuso un marco del Espacio Europeo de Investigación (ERA) y facilitó medidas de apoyo para eliminar los obstáculos a la movilidad y la cooperación transfronteriza.

 

Hacia una Europa digital

 

Proyectos como el ERA buscan la innovación y la excelencia científica en un entorno común. Para ello, las ayudas económicas y la puesta en marcha de programas digitales son fundamentales. La digitalización es prioridad para las autoridades europeas y programas como el Digital Europe 2021-2027, que va a movilizar más de 9.200 millones de euros son fundamentales.

 

Las inversiones en innovación serán una prioridad en la Unión Europea para poder conseguir ese objetivo de libre circulación de tecnologías e ideas y apoyar la recuperación de la crisis motivada por el Covid-19.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Post a Comment