El nuevo papel del CIO en la tecnología sanitaria

El papel del CIO evoluciona en la industria de la salud, un sector impulsado por los nuevos avances y que cuenta con un enorme potencial.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define el término medtech como “la aplicación de conocimientos y habilidades en forma de herramientas, medicamentos, procedimientos y sistemas desarrollados para solucionar un problema de salud y mejorar la calidad de las personas”. Sin embargo, los expertos opinan que la tecnología medtech va más allá y en ella, tanto el CIO como la figura del paciente resultan claves para obtener los resultados esperados.

 

En el caso del CIO, su papel ha cambiado y evolucionado. Tradicionalmente se ha ocupado, al menos en el 80% de su tiempo, en resolver problemas de TI ya existentes, y tan solo el 2o% restantes en desarrollar su estrategia digital.

 

Sin embargo, ahora, la parte digital está ganando cada vez más terreno, y como aseguran los expertos, este cambio está dando sus frutos.

 

 

La industria medtech busca mejorar la atención sanitaria. Para ello cuenta con diferentes aparatos médicos, tecnología de la información y otra serie de tecnologías sanitarias que están consiguiendo logros importantes. La figura del CIO aparece en este escenario ahora renombrado de nueva normalidad para evolucionar, ser más ágil y adaptarse a lo que los nuevos tiempos requieren.

 

Para ello, la misión del CIO es evolucionar con los tiempos. Pero, ¿cómo llevar a cabo esa evolución? Los expertos de Dynatrace han sido convocados por Healthnology para participar en un nuevo capítulo de sus Digital Conference Series, cuya próxima cita será el 20 de agosto. Además de la intervención de varios expertos de Dynatrace, el webinar se completará con el caso de éxito de Sura, que estará a cargo de Luis Miguel Goez, Senior Information Technology.

 

 

Un futuro escenario de avances y logros

 

El futuro de las medtech es prometedor pese a los condicionantes actuales, derivadas en gran medida por la crisis de la pandemia del coronavirus, que a obligado a muchos CIO´s a adaptarse sobre el terreno para hacer frente a los desafíos que se han presentado. 

 

Se trata de un sector, el de las medtech, en claro crecimiento impulsado por las nuevas tecnologías que están surgiendo y cuyos avances ya son visibles. Es un ámbito con un claro potencial pero que requiere de diferentes apoyos, como el de las administraciones públicas, entre otros, y que debe ser dirigido por la mano experta del CIO. 

Post a Comment