Diagnósticos más preciso y tratamientos más efectivos gracias a la tecnología

U na nueva técnica endoscópica permite realizar un diagnóstico más preciso y tratamientos más efectivos, evitando pruebas complementarias y técnicas más invasivas a los pacientes.

 

El Hospital de Getafe (Madrid) ha implantado una nueva técnica que permite realizar un diagnóstico más preciso y tratamientos más efectivos, evitando pruebas complementarias y técnicas más invasivas a los pacientes. Esta nueva técnica se basa en la utilización de un nuevo dispositivo endoscópico denominado colangioscopio, un instrumento flexible, similar a un endoscopio pero de calibre muchísimo menor, que permite valorar a través de su óptica el interior de la vía biliar del paciente.

 

Gracias a la nueva tecnología implementada, los colangioscopios de nueva generación han mejorado su manejabilidad, la calidad de la imagen y sus prestaciones.

 

 

Beneficios para el paciente
 
 
Esta nueva técnica aporta calidad, eficiencia y seguridad a la colangiopancreatografía endoscópica retrógrada (CPRE) y, por tanto, a la asistencia sanitaria. Así, las ventajas tecnológicas repercuten en el propio paciente, ya que disminuye el número de pruebas diagnósticas -tanto radiológicas como endoscópicas- y la estancia hospitalaria, entre otras ventajas.
 
 
Esta tecnología supone una mejora clara en la atención prestada a los pacientes con patología del eje biliopancreático, que en muchos casos presentan varias patologías (pluripatológicos) y tienen una edad avanzada.
 
 
 
 
 
 
 
 

Dejar un comentario