Desarrollado un nuevo sistema robótico para operar en remoto

I ngenieros del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) han desarrollado un sistema telerrobótico cuyo movimiento se controla a través de imanes y está diseñado para ayudar de forma remota en la intervención endovascular.

 

Un grupo de investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) han desarrollado un nuevo sistema quirúrgico capaz de operar en remoto y que se utiliza con imanes. Se ha pensado para tratar a pacientes que han sufrido un derrame cerebral o un aneurisma.

 

Para poder utilizarlo, el sistema dispone de un joystick modificado. Así, los cirujanos de un hospital pueden controlar un brazo robótico en otro lugar para operar de manera segura a un paciente durante un período de tiempo crítico que podría salvar la vida del paciente y preservar su función cerebral. Este sistema dispone de un brazo robótico con un imán adherido a la muñeca del médico. Con imágenes en directo,  un operador puede ajustar la orientación del imán y manipular el brazo para guiar un cable magnético suave y delgado a través de arterias y vasos.

 

El sistema permite a los cirujanos controlar de forma remota el brazo del robot para guiar un cable a través de una serie de vasos hasta llegar a su objetivo.

 

Llegar a todas partes
 
 
El equipo del MIT que ha desarrollado el proyecto espera que su sistema robótico se pueda instalar en hospitales más pequeños, de manera que  pueda llegar a los lugares más inaccesibles, lo que hará posible que un médico esté viendo imágenes de un paciente y pueda utilizar el robot en el momento adecuado. Además, aseguran que con una hora de formación tendrán los conocimientos adecuados para poder utilizarlo.
 
 
Los accidentes cerebrovasculares son una de las principales causas de muerte en el mundo, por lo lo que esta propuesta ayudará a reducir sus secuelas al poder actuar más rápidamente.
 
 
 
 
 
 
 
 

Post a Comment