Desarrollan una tecnología que utiliza láseres para rastrear partículas a microescala

L a viscosidad de los líquidos microscópicos se puede medir más rápido que nunca con la ayuda de una tecnología que utiliza láseres para rastrear partículas a microescala con una precisión récord mundial.

 

 

Científicos de la Universidad de Queensland y del  Laboratorio de Óptica comandados por el profesor Warwick Bowen, han desarrollado una tecnología líder en el mundo que puede ayudar a realizar una revisión de la comprensión delas células por parte de los científicos. Los resultados de esta investigación han sido publicados en la revista Nature.

 

Los expertos han partido del hecho de que la pegajosidad o viscosidad de los líquidos es increíblemente importante en biología.  En este sentido han indicado que las células vivas, las fluctuaciones de viscosidad controlan la forma y la estructura, modulan las reacciones químicas y señalan si una célula es sana o cancerosa. El resto a superar es conseguir que  las tecnologías actuales sean menos lentas para monitoreas los cambios que experimenta la viscosidad.

 

La tecnología innovadora que han desarrollado en la Universidad de Queensland ha conseguido superar la lentitud al lograr mediciones de viscosidad mil veces más rápido. Gracias a este avance, se puede conseguir  una revisión fundamental de la comprensión de las células por parte de los científicos.

 

 

Importantes avances

 

Con este descubrimiento se pueden impulsar avances en las pruebas farmacéuticas, permitiendo a las empresas controlar la calidad de sus medicamentos más rápido y con mayor precisión.

 

Post a Comment