Invertir en salud en Latinoamérica en la era post covid

L a situación de pandemia que ha asolado a todos los países del mundo no debe ser obstáculo para dejar de invertir en salud. Latinoamérica necesita avanzar y, para ello, es importante potenciar la salud.

 

Hace falta inversión en el ecosistema de salud de Latinoamérica, aseguran los expertos, pero ¿dónde destinar ese dinero? Construir nuevas infraestructuras es necesario, hay que invertir en salud, añaden, pero sobre todo, hay que desarrollar y aplicar políticas de prevención.  

 

Hay que construir hospitales, pero si estos centros no tienen capacidad, ni mantenimiento ni médicos disponibles, no habrá servido de nada esa inversión. En esta aventura, la aportación privada es fundamental para conseguir una mejor prestación de servicios, sobre todo en las áreas de mantenimiento de registros digitales y conexión a internet.

 

 

 

Papel de liderazgo

 

El sector salud ha adoptado un papel de liderazgo durante la pandemia de covid-19 y éste debe continuar en el medio plazo.  La inversión no debe parar y se debe mejorar la confianza con otros sectores afines a la salud, como la industria biofarmacéutica. 

 

La situación que se vive en muchos lugares del planeta ha contribuido a acelerar las tendencias de crecimiento del sector salud y, a largo plazo, mejorar la confianza con respecto a este sector. 

 

 

Para culminar este proceso de avance,  queda mejorar la vigilancia epidemiológica, reforzar las medidas preventivas, seguir potenciando la transformación digital y destinar más recursos personales y materiales.

 

 

Post a Comment