Asistencia médica sanitaria 24/7 a través de una app
Gádaca permite la monitorización continua y personalizada del estado de salud, videoconsultas, receta electrónica o alarmas para la medicación.
¿A quién no le gustaría poder realizar una consulta médica para conocer los síntomas de una enfermedad a cualquier hora del día? Esto es lo que han desarrollado dos jóvenes españoles: una app que ofrece la posibilidad de realizar videoconsultas y recibir vídeo-atención médica primaria y de urgencia de manera inmediata a través del smartphone.
La aplicación, denominada Gádaca, incluye el historial médico actualizado del usuario, métricas de seguimiento de salud, portabilidad de las recetas en el móvil y la posibilidad de programar alarmas por si el paciente tuviera que tomar medicación.
Atención inmediata y cercana
Los beneficios que ofrece Gádaca a los pacientes son una atención médico-sanitaria personalizada y cercana las 24 horas del día, los 365 días del año. El objetivo es recuperar la figura del médico de toda la vida gracias a la digitalización. En el caso de los médicos, la app podría convertirse en una transición hacia la medicina digital.
En la actualidad, ya existen varias aseguradoras y colectivos que ofrecen servicios de vídeo-atención a través de Gádaca. Según cuentan sus creadores, la experiencia de los primeros usuarios ha sido muy positiva: más del 80% de las consultas online han sido resueltos y las valoraciones superan el 9 sobre 10. Además, están dispuestos a seguir innovando y actualizando la aplicación para que cada vez sea más funcional y ofrezca mayores beneficios tanto para los pacientes como para los médicos.