
Covid 19: el reto tecnológico de construir un hospital de campaña
El hospital de campaña de Ifema se ha construido en Madrid (España) en un tiempo récord para tratar a los afectados por el Covid 19. Medios humanos y tecnológicos se han puesto al servicio de la salud en un esfuerzo sin precedentes. El próximo webinar de Healthnology, el 16 de abril, abordará todos los detalles técnicos de este complejo proyecto.
La próxima sesión de las Healthnology Digital Conference Series, webinars puestos en marcha por Heathnology que ofrecen información de calidad para mostrar cómo la tecnología puede ayudar a paliar situaciones como la vivida con el Coronavirus, estará dedicada a la infraestructura tecnológica que ha hecho posible el hospital de campaña de Ifema, en Madrid.
El próximo 16 de abril, Jesús Lombardero, Director Territorial de Vodafone, uno de los socios tecnológicos del proyecto, compartirá con todos los asistentes al webinar el proceso que ha permitido dotar de la infraestructura tecnológica a este hospital, el primero de estas características que se ha puesto en marcha en España para poder acoger a los afectados por el Covid 19.
Vodafone, junto a otros socios tecnológicos, ha sido el encargado de garantizar la conectividad y los servicios tecnológicos de este hospital, tras ponerse en contacto con la Comunidad de Madrid y los responsables de Ifema, uno de los recintos feriales más grandes del mundo y que se encarga de organizar ferias y congresos en Madrid.
Tras conocerse que se iba a iniciar la construcción del hospital de campaña en el recinto ferial de Ifema, Vodafone se puso al servicio de la Comunidad de Madrid para ayudarles en lo que pudieran. Primero fue la recolección de cargadores de móviles, necesarios para que los pacientes pudieran comunicarse con sus familiares; después recabaron tabletas y otros equipos; habilitaron plataformas de mensajerías y diseñaron una plataforma en la nube con tecnología de la compañía AIS Channel.
También pusieron en marcha un dispositivo IoT (Internet de las Cosas) para estar en contacto con los pacientes. Tampoco ha faltado el Big Data en todo este proceso.
Una estrategia basada en tres ejes
El trabajo de Vodafone y el resto de sus socios tecnológicos se basa en tres ejes: la parte de hardware, consistente en la recopilación y entrega de cargadores, tabletas y otros sistemas para permitir la comunicación; la parte de software, necesaria sobre todo para organizar el trabajo en óptimas condiciones y las telecomunicaciones, basadas sen las redes 4G y 5G.
Ante la actual situación provocada por la crisis del Covid 19, Healthnology es consciente de que ha llegado el momento de unirnos y sumar. Por eso ha puesto en marcha las Healthnology Digital Conference Series, que permitirán a todos los interesados, seguir actualizando sus conocimientos sobre tecnología sanitaria, y cómo esta pude ayudar a paliar situaciones como la que ha provocado esta pandemia. El próximo 16 de abril, a las 17.00 (hora de España), dará comienzo el webinar: el caso de éxito:Montando un hospital de campaña con 5.500 camas en 5 días. Informese en nuestra web.
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