microsoft

Cloud e IA, la apuesta tecnológica de Microsoft en el ámbito sanitario

Con el fin de conectar de forma segura los datos médicos y los sistema en la nube, Microsoft lanza nuevas soluciones para el ámbito sanitario.

El gigante tecnológico Microsoft ha anunciado nuevas soluciones en la nube y de Inteligencia Artificial, cuyo objetivo es ofrecer una asistencia sanitaria más inteligente. La compañía busca conectar de forma segura los datos médicos y los sistemas en la nube, ayudando así a los sanitarios a prestar la mejorar atención posible y promoviendo una atención sanitaria precisa.

En concreto, la compañía ha desarrollado tres nuevas soluciones: funciones de Microsoft 365, Microsoft Healthcare Bot y Azure API for FHIR. 

Funciones de Microsoft 365 

Cuando hablamos de comunicaciones seguras, muchas veces los profesionales sanitarios se ven obligados a elegir entre comodidad o cumplimiento de normativa, siendo difícil conseguir herramientas de colaboración seguras que cumplan con la HIPAA. Las nuevas funcionalidades de Microsoft Teams solucionan ese problema, permitiendo a los equipos sanitarios comunicarse y colaborar en espacio seguro de trabajo en equipo para así, mejorar el cuidado del paciente.

Microsoft Healthcare Bot

Este bot está diseñado para ayudar a las organizaciones sanitarias a crear e implementar asistentes virtuales y chat bots impulsados con Inteligencia Artificial, al mismo tiempo que cumplen con las normativas correspondientes. Este servicio dará a los pacientes un acceso más eficaz a los servicios e información médica, ayudando a los profesionales a gestionar mejor su tiempo.

Azure API for FHIR

Uno de los mayores retos a los que deben hacer frente los profesionales sanitarios todos los días es a la interoperabilidad de los datos. Normalmente, datos que son capaces de salvar vidas se almacenan en distintas plataformas que no interactúan entre sí, dificultando el acceso a una imagen completa de la histórica clínica del paciente. Azure API for FHIR ayudará a las organizaciones a conectar mejor sus sistemas y hacer que los datos tengan sentido, asegurando tenerlos a mano cuando y donde más hagan falta.

Post a Comment