Una herramienta digital valida las competencias de autocuidado en enfermedades crónicas

P or primera vez se ha presentado una in-app dirigida a validar las competencias de autocuidado en patologías crónicas. Capacitará a los pacientes en las competencias y habilidades necesarias para abordar su enfermedad.

 

 

Diferentes estudios indican que si un paciente crónico tuviera un mejor conocimiento de cómo autocuidarse, mejoraría su relación con el profesional sanitario. Con esta premisa se ha presentado una herramienta digital que valida las competencias de autocuidado en enfermedades crónicas, entre las que se encuentran la diabetes mellitus tipo 2 o la hipertensión arterial.

 

Esta in-app está dirigida a validar las competencias de autocuidado en las principales patologías crónicas, de manera que aporta los elementos necesarios para convertirse en un instrumento clave en la mejora de la adherencia a los tratamientos de estos pacientes y, de este modo, disminuir la necesidad de cuidados médicos.

 

La in-app se ha realizado pensado en los profesionales sanitarios de cualquier especialidad que atienden a pacientes crónicos de diagnóstico reciente. Así pueden evaluar las competencias en autocuidado de sus pacientes a través de todo el proceso asistencial.  Esta herramienta aborda las principales patologías crónicas teniendo en cuenta todo el proceso asistencial y la relación entre profesionales y pacientes.  

 

También facilita la generación y consulta de documentación que el profesional sanitario podrá compartir con el paciente para su autocuidado.

 

 Las in-app, las acciones que ocurren dentro de una aplicación móvil

 

El término in-app (en la aplicación) se refiere a acciones que ocurren dentro de una aplicación móvil.

 

En este caso, la herramienta digital, denominada Capacita, está disponible a través de la web y de la app de PulseLife, para lo que será necesario registrarse de forma gratuita como profesional sanitario como paso previo a su acceso y utilización en ambos casos.

 

 
 
 

Post a Comment