Un nuevo impulso para el desarrollo del software para hospitales y diagnóstico
La firma Dedalus ha adquirido la división de software para la salud de DXC Technology, una de las compañías de TI más grandes del mundo. Con este acuerdo se espera que la transformación digital del ecosistema sanitario experimente un importante impulso.
La transformación digital en el sector de la salud ha experimentado un importante impulso estos últimos días. Recientemente se ha conocido que el grupo europeo Dedalus, referente en el sector de soluciones de software para hospitales y diagnóstico, ha adquirido la división de soluciones de software para el cuidado de la salud de la empresa estadounidense DXC Technology.
Por su parte, la división de software sanitario de DXC Technology proporciona soluciones de software
sanitario clínico para autoridades nacionales y regionales, hospitales, laboratorios de diagnóstico, médicos generales y ambulatorios. La firma estadounidense está presente en diferentes países de Europa y en Australia.
Según la nota de prensa emitida por la compañía Dedalus, DXC Technology abarca todos los aspectos de los procesos de toma de decisiones clínicas, mejorando la capacidad de colaboración de todas las partes interesadas en el cuidado de los pacientes.
El negocio del software
Este importante acuerdo, cuyo negocio futuro negocio podría genera una facturación total de alrededor de 700 millones de euros y crear la mayor plataforma de I+D del mundo para este sector, va a permitir acelerar la transformación digital de la actividad clínica y, en consecuencia, la eficacia de los sistemas de salud. Además la presencia de ambas compañías, ahora unidas, asegura su implantación en casi todo el mundo, desde Europa y América pasando por Oriente medio.
Con este acuerdo se une el negocio de DXC para proveedores de atención médica con Dedalus, lo que reforzará las áreas de TI clínica de los sistemas de información hospitalaria (HIS), atención primaria y social, atención integrada y diagnósticos. Entre las aportaciones de DXC se encuentran la creación de una plataforma de salud digital abierta.
Dédalus espera que esta adquisición tenga impacto en más de tres millones de profesionales de la salud que operan con sus tecnologías.
Sin duda, un importante impulso para la transformación digital de la salud