Un dispositivo portátil mide cómo cambia el tamaño de los tumores bajo la piel

U n dispositivo portátil que  puede adherirse a la piel, puede medir el tamaño cambiante de los tumores. De este modo, se podrá medir la eficacia de los medicamentos contra el cáncer.

 

 

Un equipo de ingenieros de la Universidad de Stanford ha desarrollado un sistema portátil que, adherido a la piel, puede detectar cambios en los tumores. Este dispositivo funciona con batería y puede transmitir resultados a una aplicación de teléfono inteligente de forma inalámbrica en tiempo.

 

El dispositivo ha sido denominado denominado FAST, «Sensor autónomo flexible que mide tumores» y representa una forma rápida, económica y precisa de probar la eficacia de los medicamentos contra el cáncer. El proyecto ha sido publicado en un número de septiembre de la revista Avances de la ciencia.

 

Uno de los objetivos que ha llevado a este sistema ha sido la lentitud para encontrar nuevas terapias, algo lento porque las tecnologías para medir la regresión tumoral del tratamiento farmacológico tardan semanas en leer una respuesta. 

 

Circuitos de oro

 
 
El sensor de FAST está compuesto por un polímero estirable que incluye una capa incrustada de circuitos de oro. El sensor está conectado a una mochila electrónica.
 
 El dispositivo mide la tensión en la membrana, cuánto se estira o se encoge, y transmite esos datos a un teléfono inteligente. Usando la mochila FAST, las terapias potenciales que están vinculadas a la regresión del tamaño del tumor pueden excluirse rápida y confiablemente como ineficaces o acelerarse para estudios adicionales.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Post a Comment