Un asistente virtual permite agilizar la clasificación de los pacientes

U na herramienta que utiliza algoritmos de Inteligencia Artificial facilita la clasificación de pacientes y mediante una serie de preguntas se pueden elaborar  indicaciones para el paciente para que reciba la tención adecuada.

 
 
Nada mejor que un asistente virtual para mejorar el triaje de los pacientes 24 horas al día y facilitar su tratamiento. Esta propuesta es posible gracias al uso de algoritmos de Inteligencia Artificial (IA) con procesamiento de lenguajes naturales y técnicas de Machine Learning. 
 
 
Esta herramienta se ha puesto en practica en el Columbia Memorial Health (CMH) con el fin de facilitar la estancia a los pacientes y poderlos derivar a su nivel más adecuado. Para ello, elaborará una serie de preguntas con cuyas respuestas planteará unas recomendaciones al paciente.

 

 

Menos tiempos de espera

 
 
El hecho de que el asistente virtual asesore a los pacientes les ayudará a reducir los tiempos de espera, de manera que no será necesario un proceso intermedio. El tránsito de los pacientes será así más fluido y  otro impacto positivo de este sistema, será un uso más eficiente de los servicios médicos.
 
 
La agilidad de este proceso también contribuirá a mejorar la calidad del servicio y, por supuesto, la experiencia del paciente.
 
 
 
 
 

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