Teléfonos inteligentes para monitorear nuestro estado de salud

L as grandes compañías no dejan de investigar e innovar para preservar el estado de salud de los usuarios de los teléfonos inteligentes. Ahora han dado un paso más y quieren utilizar los dispositivos móviles para detectar problemas de salud y oculares, entre otros.

 

Google sigue investigando nuevas posibilidades de uso de los teléfonos móviles. En esta ocasión ha anunciado cómo estos dispositivos pueden monitorear el estado de salud de sus usuarios. Para ello, van a intentar capturar los sonidos del corazón y las imágenes del globo ocular podría ayudar a identificar problemas cardíacos y oculares.

 

 

En las investigaciones llevadas a cabo por la compañía están investigando si el micrófono del teléfono inteligente puede detectar los latidos del corazón y los soplos si se coloca sobre el pecho. Evidentemente no pretenden realizar ningún tipo de diagnóstico, pero si poder alertar de algún tipo de riesgo.

 

El objetivo de esta innovación es poder ofrecer información a los médicos para ayudarles en el diagnóstico de estos pacientes.

 

 

Inteligencia Artificial

 

La compañía ha utilizado un software de Inteligencia Artificial (IA) para realizar estas labores de monitoreo. Previamente ya habían recurrido al uso de fotografías, que habían dado resultados prometedores, para detectar enfermedades como la diabetes.

 

También cuentan con experiencia en la medición de la frecuencia cardíaca  y respiratoria a través de la cámara de sus teléfonos y junto a alguna de sus aplicaciones como Google Fit. 

 

La empresa tiene la intención de seguir avanzando en esta línea y trasladar sus resultados al colectivo médico.

 

 

 

 

Post a Comment