Tecnología para mejorar la experiencia del paciente

E l rol del paciente gana peso en el ecosistema sanitario y éste busca fórmulas para mejorar su experiencia a través de la tecnología. Entre las herramientas utilizadas están  la monitorización remota de pacientes, aplicaciones de biomarcadores digitales, diagnósticos predictivos y medicina preventiva con Inteligencia Artificial.

 

 

El objetivo es claro: mejorar la experiencia del paciente. Y las herramientas tecnológicas a utilizar: Inteligencia Artificial (IA), telemedicina, medicina preventiva, etc. El problema es que aún son pocas las organizaciones que tiene las suficientes capacidades digitales y tecnológicas necesarias para conseguir ese fin. Ese es el caso de la IA, una herramienta que, si bien es de sobra conocida, aún no se utiliza lo suficiente para realizar análisis predictivos sobre los datos en tiempo real.

 

La nueva edición de Healthstrategy Summit ha centrado una de sus  presentaciones en: la automatización como estrategia para mejorar la experiencia del paciente. A través de experiencias prácticas darán a conocer las claves para conseguir responder a las expectativas del paciente. 

 

Estrategias de automatización

 

Son las diferentes estrategias de automatización digital las que se están utilizando para mejorar la experiencia del paciente. Para ello se debe mejorar, entre otras cosas, la eficiencia de las instalaciones sanitarias en términos de ingresos y costes.

 

También han contribuido a mejorar esa experiencia del paciente los procedimientos  en entornos sanitarios, tanto públicos como privados, han evolucionado gracias a tecnologías de vanguardia.

 

Para mantenerse al día, tanto del nuevo papel que va a desempeñar el paciente en el ecosistema de salud como de las tecnologías que se están desarrollando, no se pierda la nueva edición de Healthstrategy Summit.

 

Y visite la web de Healthnology para estar informado de la amplia oferta de eventos. ¡Le esperamos!

 

 

 

 

 

Post a Comment