Integran dos tecnologías para mejorar la técnica de rayos X

E l campo de los rayos X no está exento de avances y novedades. Científicos buscan alternativas que mejoren la visualización y ofrezcan información adicional.

 

Un grupo de  investigadores de la Universidad Técnica de Múnich (TUM) ha integrado el método de rayos X de campo oscuro en un escáner de tomografía computarizada apto para uso clínico. Gracias a la combinación de tecnologías, se producen imágenes tridimensionales de rayos X de campo oscuro.

 

De este modo, al integrar la tecnología de rayos X con la tomografía computerizada han conseguido e visualizar estructuras corporales más pequeñas y con mejor detalle. 

 

Uno de los problemas que tenían que solucionar era que cuestiones técnicas no permitían la integración de esta nueva tecnología en los escáneres de tomografía computarizada para examinar a los pacientes. Sin embargo, con las imágenes de campo oscuro se puede acceder a la información adicional sobre las estructuras de los tejidos finos, en particular en el pulmón. 

 

De nuevo la Inteligencia Artificial

 

Se está produciendo un cambio de actitud con relación a la Inteligencia Artificial (IA) en la radiología, permitiendo una estandarización más eficiente de las imágenes. Los nuevos avances están permitiendo mejoras con la lectura de rayos X combinada con IA.

 

En el futuro se espera que la lectura de rayos X por computador facilite las intervenciones quirúrgicas o el tratamiento de lesiones óseas. Mientras, la unión de tecnología de rayos X y la tomografía computerizada siguen su curso.

 

 

 

 

Post a Comment