
Tecnologías para una comunicación eficaz entre el paciente y el personal sanitario
L as herramientas digitales pueden favorecer la comunicación entre el paciente y el personal sanitario. Healthstrategy España desvela algunas claves en su esperada cita los días 24 y 25 de noviembre.
Cuando pensamos en la relación entre el paciente y los profesionales de la salud, siempre lo hacemos desde el punto de vista de la comunicación, teniendo en cuenta cuáles son las mejores herramientas para transmitir los mensajes adecuados y que lleguen de la mejor manera posible.
Sin embargo, esta comunicación también necesita una serie de herramientas técnicas que faciliten el intercambio de información de manera fluida y rápida. Estamos ante un panorama de tecnologías y de aplicaciones que mejoran la comunicación y la relación médico-paciente no puede quedar al margen.
Desde mensajería instantánea hasta portales para pacientes, cualquier herramienta puede ser válida, siempre que la relación entre médico-personal sanitario debe estar basado en la confianza mutua y con unas claras reglas de uso que protejan la confidencialidad. Otras herramientas a disposición de estos colectivos son la telemedicina, la historia clínica electrónica o las aplicaciones de mensajería.
Healthstrategy España
El foro Healthstrategy, cuya cita en Madrid tendrá lugar los días 24 y 25 de noviembre, va a dedicar uno de sus espacios a cómo se establece la conexión entre el paciente y el personal sanitario y a las herramientas que lo hacen posible. Los pacientes son el objetivo final de la atención de los profesionales de la salud y precisamente para ellos se han implementado sistemas y aplicaciones que mejoran la atención sanitaria.
Pero no solo se hablará de comunicación. En el Healthstrategy Parnets Day también habrá espacio para hablar sobre el futuro de la sanidad y la situación de market access actual. Para ello se ha contado con ponentes de firmas como Becton Dickinson, Jabra y Amazon, entre otros.
Consulte el programa completo en la web y regístrese cuanto antes. Seguiremos informando.