Tecnología inteligente para predecir las convulsiones epilépticas

Tecnología inteligente para predecir las convulsiones epilépticas

Gracias a un innovador dispositivo portátil que utiliza el aprendizaje automático avanzado, es posible detectar las convulsiones epilépticas inminentes y notificarlas. Este novedosos dispositivo es una pulsera inteligente que detecta patrones de movimiento y señales fisiológicas que pueden asociarse con convulsiones epilépticas.

 

Este dispositivo consiste en una banda o pulsera inteligente que mide una serie de datos de actividad electrodérmica (EDA) para cuantificar los cambios fisiológicos relacionados con la actividad del sistema nervioso simpático. Un algoritmo incorporado procesa continuamente los datos del sensor y toma una decisión sobre si los datos pudieran indicar una convulsión TCG. A continuación, la pulsera envía un mensaje a la aplicación del teléfono inteligente, que contacta de inmediato con el cuidador o responsable.

 

El dispositivo captura, almacena y transmite de forma inalámbrica los datos de la EDA para futuros análisis. También permite recoger información -para su posterior análisis- de descanso y actividad física, para comprender mejor elestilo de vida de los usuarios.

 

Para comprobar la eficiacia de la pulsera  se sometió a 135 pacientes diagnosticados con epilepsia a una monitorización continua con electroencefalografía (EEG) en video mientras la llevaban. Se registraron un total de 6.530 horas de datos durante 272 días y se obtuvo documentación de 40 convulsiones TCG. El algoritmo detectó el 100% de las convulsiones.

 

Hasta ahora, los dispositivos empleados eran demasiado voluminosos e incómodos, y los pacientes  no querían usarlos. Esta pulsera, desarrollada por la firma Empatica, es muy sencilla, fácil de utilizar y con un diseño atractivo, algo que gusta a los usuarios, según los creadores de este dispositio.

 

 

1 Comment

  • Elizabeth Arguedas
    25 enero, 2021

    Me interesa, dónde se consigue este dispositivo y cuál es el precio ?
    Quién me puede informar.

Post a Comment