Startups y salud, una relación en la que todos salen beneficiados
¿ ué tecnologías son las más usadas en el sector de la salud? ¿Qué herramientas son las más adecuadas para los hospitales? ¿Qué relación une a las nuevas startups con los hospitales y otros centros relacionados con la salud? Un informe nos devela esta y otras cuestiones sobre este ecosistema cuya evolución ha alcanzado unas cotas impensables hace unos años.
Según el informe elaborador por el Observatorio de Startups de la Comunidad Valenciana, las herramientas más utilizadas en el sector de la salud son la Inteligencia Artificial, el Big Data y el Machine Learning, que en muchos casos integran en sus servicios la mayoría de startups vinculadas con este ecosistema y al que prestan sus servicios.
Las instituciones emplean estas herramientas porque permiten ofrecer soluciones inmediatas y completamente adaptadas al usuario en tiempo real.
Por otra parte, otro de los datos extrapolados de este estudio es que más del 50% de las startups desarrollan soluciones basadas en Inteligencia Artificial (IA), Big Data, Internet de las Cosas (IoT) y Computación en la nube, Nanotecnología y Blockchain. Estas dos últimas herramientas han experimentado, además, un destacado crecimiento en el último año.
Crece el número de startups al igual que lo hace su impacto social. Con su capacidad de ofrecer soluciones personalizadas, son el aliado perfecto para hospitales y otras empresas relacionadas con el sector. Por otra parte, sus soluciones son inmediatas y personalizadas, por lo que son de lo más adecuadas para este ecosistema.
Conocer el ecosistema empresarial innovador y tecnológico puede ayudar a la hora de establecer contactos y conexiones con el de la salud; buscar las sinergias más adecuadas y conseguir, al final, que se hagan aportaciones de valor y que todos salgan beneficiados.