Se generaliza el uso del robot Da Vinci en operaciones quirúrgicas

D a Vinci, el artista por excelencia del Renacimiento, es también el nombre de un robot empleado en cirugías que ha supuesto una verdadera revolución en los quirófanos.

 

Surgido en una empresa ubicada en Silicon Valley, Estados Unidos,  ha conseguido facilitar el trabajo de los equipos médicos y ha conseguido influir positivamente en la evolución del paciente. Su uso se ha generalizado en España, donde ya se puede encontrar en hospitales tanto privados como públicos.

 

Ya es posible encontrar a Da Vinci en muchos de los quirófanos de los hospitales españoles. Es capaz de realizar cirugías mínimamente invasivas y se puede aplicar a múltiples especialidades médicas. Entre las ventajas de este sistema se encuentra la cirugía más precisa, menos riesgos de infección y menos estancias hospitalarias.

 

El sistema de cirugía robótica Da Vinci permite también realizar los movimientos del cirujano de manera intuitiva.

 

Nuevos competidores

 

Hay diferentes modelos del Da Vinci, pero todos comparten tres elementos comunes: el carro del paciente, la consola del cirujano y el carro de visión.

 

El éxito de Da Vinci está fuera de toda. De hecho, son varias las empresas que se embarcado en la aventura de crear un competidor que pueda hacerle frente. Estas nuevas tecnologías van a permitir ampliar el número de operaciones quirúrgicas. Entre las nuevas aplicaciones que se están desarrollando para competir con el robot Da Vinci la llegada de la tecnología 5G va a tener mucho que decir.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Post a Comment