La última tecnología se suma a la fabricación de extremidades biónicas

L a tecnología se suma, una vez más, a la mejora de la salud de las personas, y en esta ocasión lo hace para mejorar la movilidad de aquellos que han perdido algún miembro. 

 

Brazos y piernas biónicas son ya una realidad y cada vez más sofisticadas. Cada vez aportan más funcionalidades a aquellos que han perdido algún miembro y se han vuelto más complejas.  Los nuevos miembros biónicos permiten a los usuarios mover brazos y piernas de manera más intuitiva e incluso sentir sensaciones.

 

Los  avances en este campo en los últimos años  han ayudado a los usuarios a lograr una mejor funcionalidad y poder realizar acciones de su vida diaria por si mismos. Un buen ejemplo de estos avances está en Perú, donde un ingeniero ha creado un brazo biónico con codo articulado, uno de los primeros  en el mundo.  Este inventor ha creado también prótesis para manos, brazos, antebrazos, falanges y para extremidades interiores como para las condiciones de amputación debajo de la rodilla.

 

Sin antecedentes previos 

 

El autor asegura que diversos usuarios les solicitaron prótesis biónicas con articulación de codo expresamente ya que no había antecedentes previos. Se puso a ello y lo consiguió en tiempo record. 

 

En esta misma línea se ha situado la un equipo de investigadores de la Clínica Cleveland, que ha desarrollado un brazo biónico avanzado. La novedad de su sistema es que incorpora un sentido del tacto y el movimiento, y permite un control intuitivo del motor. Este último, el movimiento se consigue con pequeños robots que vibran. Su invento busca mejorar funciones ya perdidas, como las mencionadas del tacto y el movimiento.

 

Por su parte, el precursor del brazo biónico de Perú quiere que su avance llegue sea accesible para el mayor número de personas posible.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Post a Comment