Salud y tecnología 5G. ¿Qué es lo próximo?

Ni la situación generada por la pandemia ha podido ralentizar el desarrollo de la tecnología. Al contrario. Según los expertos, su desarrollo parece no tener límites.

 

La consultora Accenture ha dado a conocer sus previsiones anuales acerca de qué será tendencia tecnológica en 2021. Y una de las tecnologías mejor posicionadas es la del 5G, que como consecuencia de la pandemia causada por la Covid-19, va a permitir beneficiar a los grupos más vulnerable, especialmente en el ámbito de la salud.

 

 

Los países se han puesto a trabajar para implantar el 5G. En el caso de España, según los datos aportados por Accenture, se dieron pasos importantes durante el pasado año para liberar la banda de 700 MHz para su uso en servicios 5G. De este modo, será posible hacer realidad el trabajo en remoto al proporcionar una conectividad de alta velocidad.

 

 

Un aliado en la nube

 

La nube también está viviendo un gran momento y su uso es más necesario que nunca y su crecimiento va a beneficiar especialmente al sector salud. Su uso permitirá una importante reducción de costes y asegurar los datos para su uso en todo momento.

 

Sin duda, nos esperan meses interesantes en lo que al desarrollo de tecnologías se refiere. Esperemos que éstas sirvan, entre otras cosas, para combatir las secuelas del coronavirus.

 

 

 

 

 

 

 

Post a Comment