¿Puede la tecnología ayudar a dormir mejor?
La tecnología había llegado a casi todos los ámbitos de nuestra vida. Y ahora parece que lo hace a uno de los más privados, el descanso.
La compañía estadounidense Google vuelve a ser noticia una vez más. En esta ocasión lo hace ligado a nuestros hábitos de descanso. Según fuentes de la compañía, han mejorado su tecnología para monitorizar el sueño de los usuarios mediante un sensor y gracias a los teléfonos móviles.
Esta tecnología de sensor, bautizada por la compañía como Soli y que tiene previsto ponerse en marcha en este año, permitiría mediante el dispositivo smart home de Google utilizaría un sensor que permite detectar como se mueve el usuario y podría transformar esos movimientos en datos que ayudarían a conocer cómo se ha dormido.
Unos comienzos diferentes
El grupo de Proyectos y Tecnología Avanzada de Google presentó por primera vez la herramienta Soli en 2015, aunque no se lanzó en un dispositivo de consumo hasta 2019. Este sensor se utilizó para reproducir / pausar y saltar / rebobinar pistas, así como posponer alarmas. y silenciar las llamadas telefónicas. También para acelerar el desbloqueo facial al detectar cuándo los usuarios alcanzan su teléfono y encender los componentes necesarios para el reconocimiento.
Sin embargo, pronto Soli cambió de uso. Integrado en Nest Hub, permite realizar el seguimiento del sueño del usuario
Pronto se utilizará Soli para realizar un seguimiento del sueño. Integrado en este próximo Nest Hub, este dispositivo ayudará a mostrar el resumen del sueño, de manera que se dará a esta herramienta un nuevo enfoque de salud al ser capaz de detectar cualquier movimiento corporal realizado durante la noche.
La tecnología se va abriendo camino y cada vez su uso está más ligado a la salud. Queda ahora por determinar hasta dónde queremos que esa tecnología invada nuestra privacidad.