oculista en casa

Revisarse la vista… ¡a domicilio!

Un dispositivo conectado al smartphone permite conocer el grado de astigmatismo o calcular las dioptrías. 

¿Cada vez ves peor de lejos? ¿Crees que podrías haber perdido visión pero no tienes tiempo de ir al oculista? Ahora es posible hacerse una primera revisión en casa simplemente con tener un smartphone. 

La compañía californiana EyeQue ha lanzado EyeQue VisionCheck, un sistema de prueba de visión que permite revisarse la vista en cualquier lugar tan sólo ajustando el dispositivo a la pantalla del móvil. El usuario sólo debe colocarlo en el ojo y observar las imágenes que muestra la aplicación en la pantalla. Un motor interno hace girar una serie de lentes que miden el enfoque y el astigmatismo del ojo para conocer el grado de deficiencia del ojo y así calcular las dioptrías. 

oculista en casa

Los resultados son tan precisos que el usuario podría pedir las gafas con la graduación que indica la aplicación, así como las figuras esféricas, cilíndricas y de eje que se necesitan para fabricar las gafas. 

El dispositivo, que cuenta con tecnología basada en el método óptico Inverse Shack Hartmann y patentada en MIT, está disponible por 60 dólares. 

2Comentarios

  • Sagrario Serrano peña
    13 septiembre, 2020

    Me gustaría que graduasen la vista a mi madre que está en una residencia de ancianos en un pueblo decextremadura y no tiene actualmente posibilidad de ir a ópticas por los problemas de covic 19 me gustaría tener una respuesta

  • Carmen
    21 octubre, 2020

    Me gustaria que viniera a graduarle la vista a domicilio porque le duelen mucho los ojos.Mi madre tiene 94 años y no puede asistir a una optica.

Dejar un comentario