Realidad virtual para reducir la ansiedad de los más pequeños

U n innovador proyecto que utiliza realidad virtual tiene como objetivo reducir la ansiedad entre los pacientes más jóvenes cuando están recibiendo sus tratamientos médicos.

 

Las estancias hospitalarias, las operaciones quirúrgicas o los tratamientos médicos no son situaciones fáciles para los pacientes,  sobre todo cuando se trata de niños. Esta situación les puede generar ansiedad y para combatirla, una empresa ha recurrido a la realidad virtual para combatir esa situación. 

 

El desconocimiento puede genera sensaciones de miedo o de angustia, pero si se cuenta con la información adecuada, todo será más llevadero. En el caso de los más pequeños, hacerlo además con herramientas virtuales, a las que están tan acostumbrados, les hará todo mucho más sencillo.

 

Para estos pequeños pacientes, acceder mediante realidad virtual a las diferentes estancias de un hospital, como el quirófano o la sala de recuperación pueden ayudarles a prepararse y minimizar así las sensaciones negativas que pueda producirles esta situación.

 

 

Un móvil y unas gafas

 

Un teléfono móvil y unas gafas de cartón para realidad virtual son elementos necesarios par evitar traumas en los pacientes infantiles que tienen que pasar por un hospital. Los niños están muy acostumbrados a la tecnología y la realidad virtual puede convertirse en un aliado cuando no tienen más remedio que ir a un hospital.

 

La compañía ya se ha puesto a trabajar para acercar esta tecnología a los pacientes adultos, ya que una intervención quirúrgica puede ser igual de estresante para niños que para adultos. 

Post a Comment