¿Qué países tienen el mejor sistema de salud del mundo?

Hospitales de Asia, Europa y Latinoamérica han sido incluidos en el ranking elaborado por CEOWorld Magazine, denomiado Health Care Index, que muestra qué países tienen los mejores y los peores sistemas de salud del mundo. Así, según los autores del informe, los primeros puestos de la lista son para  Corea del Sur y Japón, en Asia; Austria, Dinamarca, España, Francia y Bélgica en Europa, y de América Latina, el primer puesto es para Argentina, que se sitúa en el puesto número 27 seguido de México, en el 29.

 

Otros países de la región que también aparecen en el listado son Colombia, que se encuentra situado en el puesto número 35; Uruguay, en la posición 39;  Chile en el 44;  Costa Rica en el 50; Perú, en el puesto 62; Brasil  en el 63 y  Puerto Rico en el 64.

 

Entre los criterios que se han tenido en cuenta a la hora de elaborar este ranking se encuentran conceptos como la infraestructura, las competencias de los profesionales de la salud -como médicos o personal de enfermería- y el coste por persona.

 

 

Post a Comment