Nueve de cada diez CIO planean integrar la IA en sus organizaciones este año

S egún el informe anual de Logicalis, la inteligencia artificial (IA), la ciberseguridad y la reducción de emisiones de carbono son los temas que más interesan y preocupen a los CIO en 2024.

 

 

Logicalis ha presentado de nuevo su  informe anual basado en la realización de unas mil entrevistas a Chief Information Officers (CIO) de todo el mundo. El objetivo de este informe es detectar los intereses de los CIO, ver qué tecnologías van a implentar en sus empresas y saber qué temas les preocupan. 

 

Como resultado de este trabajo se ha establecido que la Inteligencia Artificial (IA), la ciberseguridad y la reducción de emisiones de carbono  son los principales temas de interés para ellos este año.

 

 

La innovación tecnológica también es un tema de interés para ellos, especialmente las tecnologías emergentes como el 5G y la Inteligencia Artificial. Precisamente, todos ellos son conscientes de la importancia de la IA, una herramienta que les ayudará a reducir costes.

 

 
Ciberseguridad

 

La ciberseguridad es una cuestión siempre presente en las agendas de los CIO. De hecho, el 85% de las empresas indica que está invirtiendo en tecnologías relacionadas con este tema, sobre todo si se tiene en cuenta que un portentaje similar ha sufrido algún ciberataque, motivo por el que IoT y el 5G son áreas de inversión clave.

 

Estas medidas cobran mayor importancia si se tiene en cuenta que al menos el 43% de los encuestados en el informe de Logicalis afirma que su empresa no está completamente equipada para hacer frente a otro ataque de seguridad importante en el futuro cercano.

 

 

Los CIO consideran que r la creciente digitalización de las empresas genera vulnerabilidades, por lo que hace falta un mayor nivel de vigilancia por su parte. Es decir, al mismo tiempo que las empresas quieren incluir la IA, esperan también aumentar los esfuerzos para proteger a sus organizaciones de estos ataques y hacerlas más robustas y mitigar los posibles daños.

 

CIO y sostenibilidad

 

Por último, el 93% de los encuestados considera que la TI es fundamental para que los objetivos de sostenibilidad tengan éxito en su organización, y el 89% tiene objetivos claros para reducir las emisiones de carbono de las TI, así como con una planificación para lograr esas reducciones.

 

Se indica así que la sostenibilidad es también objeto de interés para los CIO

 
 
 

Post a Comment