Nuevas oportunidades de crecimiento del Big Data sanitario

C rece el mercado de datos sanitarios, según un análisis de su comportamiento en los próximos diez años, como resultado del aumento previsto en la adopción de soluciones basadas en Inteligencia Artificial y de la demanda de medicina personalizada.

 

 

Se estima que el tamaño del mercado mundial de Big Data en el sector sanitario crecerá de 67.000 millones de dólares en 2023 a 540.000 millones de dólares en 2035, según el informe elaborado por la consultora Roots Analysis. Estas cifras representan una tasa compuesta anual del 19,06% durante el período previsto 2023-2035.

 

Este nuevo trabajo de investigación incluye datos de Big Data actuales sobre las tendencias del mercado de la salud; análisis detallado de la competencia; información clave del mercado; análisis de impacto del mercado, y pronóstico y análisis de oportunidades del mercado.

 

Precisamente esta explosión de datos sanitarios es visto como un importante negocio para las ‘star ups’ que ya han visto aquí su nuevo foco debido al incremento de la demanda de servicios relacionados con los datos.

 

El Big Data en el sector sanitario hace referencia a la gran cantidad de datos no estructurados obtenidos de diversas fuentes, como investigaciones/revistas médicas, datos biométricos, registros médicos electrónicos, Internet de las cosas médicas (IoMT), redes sociales, registros de pagadores, investigaciones ómicas y bancos de datos. La integración de estos datos no estructurados diversos y complejos en bases de datos tradicionales plantea un desafío importante en términos de estructuración y estandarización de datos, lo cual es esencial para garantizar la compatibilidad y permitir un análisis eficaz.

 

Sin embargo, los avances recientes en herramientas de análisis de Big Data,Inteligencia Artificial y aprendizaje automático han revolucionado la conversión de Big Data en atención médica en información valiosa y procesable. Estos avances tecnológicos han revolucionado varios aspectos de la atención médica, permitiendo la toma de decisiones basada en datos, mejorando los diagnósticos, facilitando enfoques de tratamiento personalizados y brindando a los pacientes opciones de autoservicio (incluidos portales en línea, aplicaciones móviles y dispositivos portátiles).

 

Inteligencia empresarial

 

Las herramientas de análisis de Big Data desempeñan un papel crucial en la I+D farmacéutica al acelerar los procesos de descubrimiento y desarrollo de fármacos. Impulsado por la creciente demanda de soluciones de inteligencia empresarial, el aumento de datos no estructurados y el creciente enfoque en el desarrollo de medicina personalizada, el mercado global de big data en atención médica está preparado para experimentar un crecimiento sostenido durante el período de pronóstico.

 

 
 
 

Post a Comment