Biometria aplicada a la salud

Nuevas aplicaciones de la biometría en el ámbito de la salud

La empresa española FacePhi, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), se ha asociado con uno de los principales grupos empresarios de Argentina dedicado a la salud y a los seguros, Swiss Medical Group, para ofrecerle sus servicios especializados en biometría.

Acuerdo tecnológico

Mediante este acuerdo, llevado a cabo junto al socio tecnológico Compusistem, será posible contratar un plan de salud de Swiss Medical medicina Privada accediendo a todos sus beneficios, según indican fuentes de la compañía española. Este acuerdo será posible mediante la tecnología SelphID. Se trata de una herramienta onboarding digital que refuerza los niveles de seguridad del proceso y que mejora la experiencia de usuario. Su funcionamiento es muy simple y se puede se realiza desde cualquier lugar. Basta con capturar la imagen del documento de identidad y de un selfie se activa el sistema de reconocimiento facial que autentica la identidad del usuario.

Según ha comunicado la compañía, el CEO Javier Mira considera que:

“Supone todo un avance en nuestra estrategia de negocio, ya que nos adentramos en un nuevo sector en el que hasta el momento no teníamos presencia. Las posibilidades de aplicación de la biometría son prácticamente infinitas. Son muchos los campos en los que esta tecnología disruptiva puede ser incorporada, y a los que estamos abiertos y preparados para empezar a operar” ha explicado Mira.

Experiencia

FacePhi cuenta con una amplia experiencia en la región latinoamericana, en países como Uruguay, Argentina, Panamá, Ecuador y Perú, además de España. Su estrategia contempla la creación de la primera sede internacional en Corea del Sur para extender su tecnología en la zona de Asia y Pacífico.

Post a Comment