México mejora su infraestructura sanitaria con una inversión de más de 13.000 millones de pesos

Más recursos económicos, incremento de las cirugías realizadas y más consultas de Medicina Familiar. Estas son alguna de las novedades que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) quiere poner en marcha de cara a 2020, según ha anunciado recientemente Zoé Robledo, director general de la institución.

 

Zoé Robledo,según recoge  la página web de la institución, ha indicado que «el programa de infraestructura hospitalaria parte de principios de priorización, eficiencia y transparencia, y en 2020 se ejercerán mayores recursos con una inversión superior a los 13 mil millones de pesos».

 

Robledo ha calificado de «oportunidad histórica  defender un proyecto de sociedad solidario y que redistribuya de manera justa los bienes públicos, por ser esa la esencia del Seguro Social»

Uno de los compromisos del IMSS es el de mejorar la calidad de los servicios, y para ello, su responsable considera fundamental corregir el déficit de personal.  Dentro del presupuesto global para el año próximo, se prevé la contratación de 10.794 plazas , de las que 5.196, serán para desarrollar nuevas estrategias de hospitales.

 

 

Más cirugías y unidades de Medicina Familiar

 

Entre los compromisos del IMSS se encuentran «pasar de las 19.000 cirugías que se hacen para el fin de semana, a 64.000; y de 521.000 consultas a 898.000  en Unidades de Medicina Familiar», ha informado Robledo. «Esto, si lo pusiéramos en términos de infraestructura, equivaldría a construir 60 Unidades de Medicina Familiar de 10 consultorios y ocho hospitales de 144 camas» ha añadido.

 

Entre las propuestas planteadas por el IMSS se encuentra la construcción de nuevos hospitales en diferentes estados mexicanos, la renovación, equipamiento y ampliación de otros ya existentes y la demolición de algunos edificios que resultaron dañados por el sismo de 2017.

Post a Comment