Los usuarios de ‘wearables’ afirma que estos han mejorado su salud

El 81% de los usuarios de wearables afirma que estos han mejorado su salud, según un informe realizado por Global Web Index sobre las tendencias de uso de estos dispositivos portátiles en Estados Unidos y Gran Bretaña. Así los wearables o dispositivos «ponibles» más utilizados son los relojes inteligentes o smartwatches 

 

Los wearables son  dispositivos que se llevan puestos y monitorizan determinados parámetros relacionados con la salud. Su uso, muy extendido entre la población, cuenta con escasa prescripción por parte de los profesionales de la salud.

 

Según datos de Global Web Index, responsable del informe, usuarios de Estados Unidos y Gran Bretaña emplean principalmente relojes inteligentes (66% de usuarios) y pulseras para monitorizar la actividad física (41% de usuarios). 

Mejora de hábitos y rutinas

 

Entre las motivaciones que llevan a los usuarios a optar por estos dispositivos, según datos extraídos del informe, están contar los pasos caminados (el 66 % de los usuarios), las calorías quemadas (53%), controlar la temperatura corporal (35%),  el latido cardíaco (35%), y para monitorizar los patrones del sueño (34%).

 

Para los usuarios que aún no utilizan estos dispositivos, entre los motivos para ello se encontrarían el control de la presión sanguínea o los niveles de azúcar en sangre.

Los expertos consideran que estos dispositivos pueden ayudar a mejorar la adherencia a los tratamientos, según datos de algunos estudios, que calculan que la adherencia es mayor en el caso de usuarios de estos dispositivos.

 

Usos cada vez más personalizados e incluso apoyo a la teleasistencia son alguno de los retos que tienen por delante los wereables. Un largo camino por recorres que apenas acaba de comenzar.

Post a Comment