Los trajes de captura de movimiento podrían diagnosticar enfermedades

C ientíficos ingleses están usando trajes de captura del movimiento para detectar la aparición de enfermedades que afectan al movimiento. Para ello, analizan la actividad del cuerpo con Inteligencia Artificial.

 

Un grupo de investigadores del Imperial College y el University College de Londres ha desarrollado una tecnología que utiliza trajes de captura de movimiento e Inteligencia Artificial, IA, para detectar dos graves enfermedades con mucha anticipación.

 

Los científicos probaron su tecnología en 2 estudios distintos en pacientes con ataxia de Friedreich  y distrofia muscular de Duchenne, aunque se podría aplicar a muchas otras enfermedades que afecten al cerebro o al sistema nervioso, el corazón, los pulmones, los músculos, los huesos y una serie de trastornos psiquiátricos.

 

Posteriormente y para estudiar la progresión de estas enfermedades, midieron cómo las personas afectadas realizaban ciertos movimientos estandarizados, evaluando la velocidad y la precisión durante años. El sistema de captura del movimiento que utilizaron lo hizo de forma mucho más rápida y precisa. 

 

Al poner los trajes en los pacientes, descubrieron que la IA era capaz de predecir el empeoramiento de la enfermedad en 12 meses, la mitad del tiempo que tardaría normalmente un experto. 

 

Del cine a la realidad
 
 
Los trajes de captura de movimiento que se emplean para desarrollar videojuegos o en películas de súper héroes han podido detectar biomarcadores capaces de anticipar lo que ocurrirá en seis meses

 

Los investigadores esperan conseguir  una tecnología capaz de acelerar y rentabilizar la búsqueda de medicamentos para los problemas descritos anteriormente, abaratando con creces los ensayos clínicos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Post a Comment