2023 ¿El año de la migración a la nube?

¿ Quieren las organizaciones de salud convertirse en instituciones basadas en los datos? Quizás el primer paso sea tener la capacidad de poder confiar en esos datos.

 

 

Los comienzos de año son siempre el momento para plantearse retos y objetivos a conseguir a lo largo de los próximos doce meses. En el caso de las organizaciones sanitarias son varios los retos pendientes, y uno de ellos es lograr que las  bases de datos y otras aplicaciones puedan migrar a la nube.

 

Uno de los objetivos de esta migración sería el de conseguir una mejor explotación de los datos con el foco puesto en el paciente. Además, es necesario que los datos sean de fácil acceso para todos los miembros de la organización. Y por supuesto, que se puedan monitorizar y analizar.

 

Con estas premisas, el cloud se convertirá en el eje de la estrategia del dato y permitirá una mejor explotación del dato.

 

Datos confiables
 
 
Todos estos antecedentes nos llevan a poder preparar nuestra infraestructura y construir canalizaciones de datos confiables. A partir de este momento, el siguiente paso para los equipos responsables de la gestión de datos será la la creación y el soporte de lagos de datos y almacenes de datos.
 
 
El objetivo es que las organizaciones cuenten con datos precisos y puntuales de las visualizaciones de datos, las plataformas de análisis, los portales de pacientes, los catálogos de datos, los modelos de machine learning y cualquier otro lugar donde se consuman los mismos.
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Post a Comment