Las herramientas digitales, plenamente implantadas entre los médicos españoles

Una encuesta realizada por la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES) entre 315 facultativos españoles, para conocer la implementación de las herramientas digitales entre los profesionales sanitarios, indica que al menos un 97% declara usar ya alguna herramienta digital.

 

Según este mismo informe, los médicos consideran que las tecnologías que permitan mejorar el trabajo asistencial con el paciente (49 por ciento) y la difusión de información médica (48 por ciento) son los ámbitos en los que los médicos españoles querrían recibir más formación. Es decir, el interés de los facultativos por seguir formándose queda patente, y de hecho, al menos un 69% quiere seguir formándose para mejorar el uso que hacen de las herramientas digitales.

 

Esta encuesta se indica también que un 85 por ciento de los médicos españoles consulta fuentes de información digitales; un 82 por ciento utiliza apps médicas; un 42 por ciento, telemedicina y un 41 por ciento, plataformas de e-learning. Además, el 92 por ciento de los consultados considera que las herramientas digitales son más útiles para la formación médica propia frente al 76 por ciento que la consideran útil para información médica especializada.

 

Para la AIES, la telemedicina, la teleconsulta o las aplicaciones médicas son ya una realidad. La transformación digital ha llegado a la consulta y deben aprovecharse sus recursos al máximo.

 

 

 

Dejar un comentario