La telemedicina avanza un paso más y llega al área de pediatría

Las consultas on-line ya están en casi todas las áreas terapéuticas de hospitales y centros de salud y ahora llega el turno a los servicios de pediatría.

En la situación actual generada por la pandemia del Covid-19, las herramientas tecnológicas están ayudando a combatir la distancia social, en este caso entre el médico y el paciente. Por este motivo, la Clínica Alemana de Santiago intensifica sus servicios de telemedicina, tal y como detalla en su página web

 

Los promotores del proyecto ven en él evidentes beneficios, como permitir acercar a los pacientes a los servicios de salud, incluso si está lejos de los centros hospitalarios. Recuerdan que esta situación es especialmente importante para un país como Chile, que tiene mucha dispersión geográfica.

 

Desde el centro médico insisten en que este tipo de consultas no sustituye a las presenciales. Determinadas patologías requerirán la visita al centro médico, así como consultas relacionadas con el calendario de vacunaciones.

 

En el caso de pacientes con enfermedades agudas, al teleconsulta es el método idóneo. Así, en personas con resfriados, dermatitis o determinadas alergias, la telemedicina supone un gran avance, sobre todo cuando los pacientes se encuentran geográficamente dispersos.

 

 

Tutorial para los usuarios

 

Para clarificar dudas y conceptos, la Clínica Alemana cuenta con Alemana Go, el nuevo servicio de consulta online que ayuda a los usuarios que quieran utilizar este servicio. Les ayuda desde el momento de acceder, pasando por la solicitud de una consulta o, incluso, qué hacer si falla la conexión.

 

Para utilizar este servicio es necesario un computador, tableta o celular, cámara y micrófono y una conexión a Internet 5G.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Post a Comment