La tecnología puede beneficiar a los pacientes hospitalizados
Un estudio llevado a cabo en algunas experiencias de pacientes ingresados en el Centro Médico de la Universidad de Radboud en Países Bajos indica que la tecnología puede beneficiar a los paciente ingresados durante largos períodos de tiempo.
La tecnología ayuda a los pacientes que llevan largos períodos de tiempo ingresados a sentirse mejor y más cómodos. Este es solo uno de resultados que invesgtitadores del Centro Médico de la Universidad de Radboud en Países Bajos han detectado tras analizar algunas experiencias de pacientes ingresados en este centro.
Los avances recientes en la tecnología digital están cambiando las expectativas de los pacientes al ofrecer una alternativa para recuperar una sensación de normalidad dentro de su estado, sin necesidad de recurrir a la sedación o la medicación, según esta investigación de la que se ha hecho eco la publicación Psiquiatría.
Estas tecnologías son beneficiosas, sobre todo, en pacientes ingresados durante largos periodos de tiempo. Además, los profesionales que los tratan pueden dedicarles una atención más personalizada.
Entre otros elementos, se recurre a tabletas digitales y teléfonos inteligentes que los pacientes utilizan para mejorar su estancia. No solo les sirve para cambiar o mejorar aspectos de su habitación, sino que también pueden contactar con otros pacientes y con el personal del centro, y todo a través de la conexión con estas herramientas digitales.
Acortar tiempos de ingreso