La tecnología 6G se asoma al campo de la salud
La tecnología 5G apenas está despegando, con importantes avances para el campo de la salud, cuando ya llegan noticias de la nueva tecnología 6G.
Las grandes empresas tecnológicas ya están investigando el 6G y sus posibilidades, aunque serán necesarios algunos años, para que esté disponible.
China ha sido uno de los primeros países en comenzar a trabajar en el 6G, un proyecto que se encuentra en fase de desarrollo y que permitirá una velocidad de transmisión de datos diez veces más rápida que la del 5G.
Más rápido, más datos
Los expertos creen que la nueva tecnología 6G permitirá una mayor velocidad, menos tiempo de latencia, más capacidad para transmitir datos y menor consumo. Todas estas ventajas aplicadas al ámbito de la salud plantean un futuro de grandes perspectivas.
Hasta ahora, las redes de quinta generación están permitiendo importantes avances en el campo de la telemedicina, mejorando los sistemas de monitoreo y permitiendo que la salud llegue a los rincones más alejados.
Hogares, ciudades, centros de trabajo, todo estará monitorizado para permitir informar en tiempo real de todo lo que ocurra.
Healthnology Chile, el evento de referencia en el sector salud que celebrará su congreso el próximo 9 de diciembre, recurrirá a la tecnología 5G para realizar la primera cirugía colaborativa teleasistida entre Chile y España.
De este modo, los cirujanos Dr. Julio Jiménez, cirujano bariátrico del Hospital Dr. Luis Tisné Brousse y el Dr. José Balibrea, cirujano bariátrico del Hospital Clínic de Barcelona, Chief Medical Officer de Advances in Surgery y miembro del consejo del British Journal of Surgery, se conectarán desde el auditorio general del evento al quirófano Optimus del hospital Clinic de Barcelona y tomarán decisiones colaborativas a tiempo real sobre un bypass gástrico.
En esta presentación estarán también Rodrigo Menchaca, CEO de Ais Channel y Carolina Gonzalez, Medical Team – Khirus Content Manager de Ais Channel.