La revolución digital que llega a radiología gracias a la Inteligencia Artificial

P ersonalización, precisión o rapidez son algunos de los términos asociados a la radiología, la rama de la medicina que utiliza la tecnología imagenológica para diagnosticar y tratar una enfermedad, gracias a la aplicación de la Inteligencia Artificial.

 

Todas las áreas de la sanidad se están beneficiando de los distintos avances tecnológicos. El aumento de la tecnología digital en los últimos años ha hecho crecer  la radiología, una especialidad clave en la medicina, que permite establecer el diagnóstico de la enfermedad y su posterior tratamiento. Las Digital Conference Series dedican su próximo capítulo a la radiología y a la revolución que la Inteligencia Artificial (IA) ha supuesto para este campo de la medicina.

 

Con el título: The digital Revolution in Radiology – From CR to AI, las expertas Maria Eugenia Díaz Sánchez, Director de radiología de TecSalud y Mayte Rodríguez, Sales Director Mexico de Konica Minolta, presentarán las novedades  tecnológicas que se están aplicando al campo de la radiología.

 

 

Los nuevos servicios de radiología tienen que hacer frente a las nuevas demandas que la sanidad actual requiere, como acceder a la información desde cualquier dispositivo, poder almacenar gran cantidad de información y tener acceso rápido y seguro. La IA puede asegurar muchos de estos requerimientos.

 

Estas herramientas no deben ser consideradas un “lujo” por parte de los centros sanitarios. Son necesarias para que el servicio de radiología sea eficaz y pueda cumplir su cometido.

 

Healthnology con la digitalización

 

Healthnolgy continúa la segunda temporada de sus Digital Conference Series, donde aborda los últimos avances en tecnología y salud. Con el objetivo de presentar las mejores soluciones y casos prácticos, las Digital Conference Series integran en sus eventos a los ponentes más destacados y las tecnologías más innovadoras y disruptivas. 

 

Si quiere saber qué capítulos se están preparando próximamente, visite la web.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario