La Inteligencia Artificial gana terreno en el campo de la biotecnología

E l campo de la biotecnología vive una gran revolución gracias a la Inteligencia Artificial que está impulsando su crecimiento.

 

 
Las empresas biotecnológicas están viviendo un momento  de gran desarrollo gracias a la Inteligencia Artificial (IA). Chips, infraestructuras en la nube y otras herramientas están contribuyendo a ea revolución e impulsando su evolución. 
 
 
Esta situación ha hecho que grandes compañías como Google o Nvidia quieran participar en diferentes proyectos relacionados con la biotecnología. El descubrimiento de nuevos fármacos se ha convertido en objeto de interés para ellas gracias al uso de la IA. Muchas de estas empresas han firmado diferentes acuerdos con los grandes laboratorios cuyo objetivo, propulsado durante la pandemia, es la búsqueda de fármacos innovadores.
 
 
 
 
Dificultades asociadas

 

 

Pero pese a los grandes pronósticos, aún existen importantes desafíos por superar, como es el largo período de tiempo que lleva concluir los ensayos clínicos y su posterior aprobación por las agencias reguladoras. Si bien son muchos los fármacos que llegan a crearse gracias a la IA, es necesario que pasen muchos años antes de que puedan llegar al mercado.

 

Los modelos GPT pueden ayudar a acelerar ciertos procesos y, ciertamente, lo están consiguiendo, gracias al uso de un método en el que los algoritmos pueden procesar información no etiquetada mediante ensayo y error.

 

 

 

 
 
 

Post a Comment