La Comunidad de Madrid aplica la Inteligencia Artificial para la prescripción segura y precisa de medicamentos
La Comunidad de Madrid dispne de una nueva herramienta tecnológica que mejora los procesos de prescripción, haciéndolos más seguros y precisos. Esta novedad permite a los profesionales sanitarios prescribir medicamentos con mucha más precisión.
El objeto de esa propuesta es ayudar a los médicos a tomar decisiones alertándoles de las incompatibilidades que la medicina elegida para un paciente pueda tener con alguna de las patologías que sufra o con otros fármacos que esté tomando en ese momento.
Según ha dado a conocer el gobierno de la Comunidad de Madrid, se trata de una herramienta que ya está integrada en el sistema de gestión que utilizan los facultativos y cuyo objeto es ayudar a los médicos a tomar decisiones alertándoles de las incompatibilidades que la medicina elegida para un paciente pueda tener con alguna de las patologías que sufra o con otros fármacos que esté tomando en ese momento.
Coincidiendo con la celebración de la jornada EficiencIA, el consejero de Digitalización de Madrid, Miguel López-Valverde ha destacado la importancia de utilizar la innovación para mejorar el bienestar de los ciudadanos y para lograr la máxima excelencia para la Sanidad madrileña.
Inteligencia Artificial en medicina
La Inteliencia Artificial en medicina es el uso de modelos de machine learning para ayudar a procesar datos médicos y brindar a los profesionales médicos información importante, mejorando los resultados de salud y las experiencias de los pacientes.
Se está convirtiendo rápidamente en una parte integral de la sanidad moderna. Los algoritmos de IA y otras aplicaciones impulsadas por IA se están utilizando para apoyar a los profesionales médicos en entornos clínicos y en investigaciones en curso.
En la actualidad, las funciones más comunes de la IA en entornos médicos son el apoyo a la toma de decisiones clínicas y el análisis de imágenes.