Inteligencia Artificial y Big Data impulsan la digitalización de la sanidad
La sanidad española da un nuevo paso hacia la digitalización gracias a la Inteligencia Artificial y el Big Data
Las soluciones digitales siguen llegando al sector de la salud, un ámbito que no ha dejado de innovar en los últimos tiempos. Con el objetivo de mejorar los procesos, acercar los servicios de salud a la población y aumentar la productividad de los profesionales, las compañías Telefónica y GE Healthcare han firmado un acuerdo para potenciar la digitalización de la sanidad en España.
Se desarrollarán proyectos en el ámbito de la Inteligencia Artificial aplicada a la salud, la imagen médica, las soluciones diagnósticas y el Big Data sanitario, aseguran fuentes de ambas compañías con el objetivo de que los profesionales de la salud cuenten con la información necesaria para tomar las decisiones más adecuadas. Para ello, se utilizarán datos médicos a los que se aplicarán herramientas de Inteligencia Artificial.
Una oportunidad para el Big Data Sanitario
Las aplicaciones de Big Data a la salud se han ido generalizando a medida que han aumentado sus aplicaciones. Se trata de un sector que maneja una gran cantidad de datos, en sectores tan diversos como la biomedicina, y que proporcionan una información extremadamente útil para vigilar enfermedades infecciosas como la reciente crisis del coronavirus.
Los promotores de este acuerdo consideran que estas soluciones digitales van a transformar los sistemas sanitarios y conseguir mejores resultados en la atención temprana, al tiempo que ayudarán a los profesionales de la salud.
Todo ello sin olvidar el papel destacado que juega el paciente, que se beneficiará de estas nuevas herramientas a lo largo de todo el proceso, desde el momento del diagnóstico hasta que inicia el tratamiento.