Hospital virtual, ¿realidad o ficción?

La pandemia provocada por la crisis del coronavirus ha marcado un antes y un después en la atención sanitaria.

 

Las normas de distanciamiento social impuestas por la Covid-19 están cambiando el modo en que los médicos y otros grupos de personal sanitario atiendo a los pacientes. Estas nuevas pautas de comportamiento están fomentando nuevas maneras de atender a los pacientes y es aquí donde la tecnología entra en escena, como paso previo para crear el hospital virtual.

 

Las consultas pueden ser virtuales. Las operaciones pueden hacerse incluso a distancia, pero un hospital  virtual es posible? Expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) indican que cuando se habla de e-Salud, “se habla del buen uso de las tecnologías de la información y comunicación para las acciones de salud pública, incluyendo aspectos de acceso a información científica basada en evidencias, el uso de telemedicina y todos los temas de educación a distancia a través de plataformas virtuales”

 

 

El banco de pruebas de la pandemia

 

Recientemente, el Hospital Virtual (Centro Avanzado de Simulación Clínica), de la Universidad Católica de Valencia, en España, se convirtió en un importante referente de pruebas  donde se probaba la idoneidad de los prototipos de respiradores mecánicos destinados a los enfermos por Covid-19.

 

Entre su personal, técnicos de simulación y clínicos, ingenieros, médicos, anestesistas, intensivistas y técnicos en simulación. Una gran variedad de profesionales que han unido conocimientos y técnica para desarrollar el concepto de hospital virtual.

 

Este tipo de hospital virtual quiere dotar al paciente de todos los elementos y herramientas para involucrar a los pacientes, que cuentan con los dispositivos necesarios para ser más eficientes en las terapias. Una relación en la que todos ganan al amparo de las nuevas tecnologías. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 Comentario

  • Juan Pablo Orozco Álvarez
    11 junio, 2021

    Será que se puede tomar pastilla de ashar cápsulas juntas

Dejar un comentario