Healthstrategy debate los desafíos del hospital inteligente

L os expertos en salud digital debaten los desafíos del hospital del siglo XXI, y lo hacen de la mano de Healthnology, auspiciadora de los eventos Healthstrategy, que en esta edición ceden el protagonismo a Argentina.

  

La crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 ha impactado negativamente en muchos aspectos de la sociedad y la economía. Sin embargo, ha servido de trampolín para el despegue definitivo de la transformación digital en el sector salud.  De este modo, ha contribuido a mejorar los servicios y los tratamientos de los pacientes, y lo ha hecho reduciendo costes. Es la la digitalización de la salud.

 

Esos cambios progresivos y sus precursores son los protagonistas de Healthstrategy Argentina, el evento de referencia del sector salud en lo que a tecnología y a transformación digital se refiere. En esta ocasión, el hospital digital del siglo XXI cobra protagonismo, y de la mano de expertos de instituciones y empresas tecnológicas se van a plantear los desafíos digitales a los que se enfrentan estos centros.

 

Los expertos convocados por Healthnology van a presentar las alternativas tecnológicas disponibles, ya sea a través de aplicaciones, páginas web, sistemas de información digitalizados, realidad virtual, robótica, inteligencia artificial y análisis de datos. Y es que,  las tecnologías digitales son herramienta con un imprescindiblepara contribuir a alcanzar la cobertura universal de salud. 

 

El comienzo del camino

 

El camino de la salud digital apenas ha comenzado en Argentina, pero ya se puede hablar de progresos prometedores. Centros médicos como el Sanatorio Allende, Swiss Medical, el Hospital El Cruce, el Hospital Británico o el Hospital Italiano de Buenos Aires, plantearán en Healthstrategy Argentina sus experiencias, el momento en el que se encuentran y los retos de futuro. 

 

Además, socios tecnológicos como Alcatel Lucent, Avaya y Schneider Electric, aportarán su visión de la industria de la salud. 

 

El camino hacia la digitalización ha comenzado en Argentina y ya no hay opciones de vuelta atrás.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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