El futuro de la salud digital, a debate en Healthstrategy Chile

M as de 5oo asistentes se han dado cita en Healthstrategy Chile, el foro de referencia para las estrategias en salud que se ha celebrado de manera virtual los días 3 y 4 de noviembre. Entre los temas tratados, la interoperabilidad, la salud digital y el uso de los datos en una medicina personalizada. 

 

 

A lo largo de dos intensas jornadas, ponentes y asistentes han debatido sobre la transformación digital en Healthstrategy Chile, en un año, de nuevo, marcado por la pandemia y donde se han unificado los esfuerzos de instituciones públicas y privadas por hacer frente a los desafíos digitales.

 

En este entorno, la interoperabilidad, la salud digital y el uso de la medicina personalizada han marcado la agenda del congreso, donde se han dado cita más de 500 asistentes y partners tecnológicos como AWS, Jabra, Lumen, Roche, Schneider y Kónica Minolta. 

 

La jornada comenzó con los desafíos de los hospitales digitales en el país, que en la era post covid han tenido que hacer frente a  un escenario inédito para el sistema de salud, especialmente el local, lo que se ha traducido en un aumento de la presión para los recursos  humanos y tecnológicos. Además, han cobrado gran importancia los datos y su transmisión, lo que ha supuesto una necesidad de mejorar la conexión para que esa información llegue de manera rápida y sin interrupciones.

 

Los centros sanitarios tienen que estar preparados para cualquier eventualidad y las herramientas que el Internet de las Cosas  (IoT) pueden aportar son muchas. Y es que la inactividad no es una opción en el sector de la salud.

 

 

Medicina personalizada

 

Otro de los temas abordados en Healthstrategy Chile ha sido la medicina personaliza, mucho más cercana al paciente y adaptada a sus circunstancias en cada momento. Sin embargo, esta medicina de precisión no sería posible sin la tecnología, que ha conseguido la sostenibilidad del sistema de salud y, por supuesto, mejorar  los resultados de los pacientes.

 

En la actualidad, según indicaron los expertos que acudieron a Healthstartegy Chile, el país se encuentra fortaleciendo las bases de la atención médica personalizada. Se dan, además, algunos proyectos en esta línea, con iniciativas promovidas por el sector público.

 

 

Todos estos avances se están produciendo gracias a la fiabilidad y control de los datos. La ciberseguridad es clave en el sector salud y es necesario garantizar que todos los dispositivos y su infraestructura sean seguros y se encuentren debidamente protegidos.

 

 

Para ampliar más información, visita la web del evento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Post a Comment