Healthnology Chile 2019 avanza las claves del hospital digital del futuro

Tecnología 5G, Inteligencia Artificial o los nuevos ecosistemas digitales serán alguno de los temas que abordará Healthnology Chile 2019, el evento de referencia en el sector de la salud que que se celebrará el próximo 22 de octubre.

 

Para un país que recientemente ha creado el Departamento de Salud Digital, una unidad que reúne las funciones relativas a las herramientas de las TIC y se enfoca en la implementación y gestión del Hospital Digital, la tecnología 5G va a resultar fundamental.

Esta herramienta que permite, entre otras cosas, cirugía teleasistida, y supone un gran avance para conectar a médicos y pacientes en zonas remotas, protagonizará una de las ponencias del programa de conferencias de Healthnology Chile. Rodrigo Menchaca, CEO y Sergi Grau, Director of Strategy Solutions de Ais Channel, compartirán en exclusiva con todos los asistentes, una réplica de la primera cirugía teleasistida con tecnología 5G que se realizó en la pasada edición del Mobile World Congress de Barcelona. En esta ocasión, los ponentes desvelarán como se realizó y lo replicarán de nuevo, esta vez entre Santiago y Barcelona.

La Inteligencia Artificia (IA) será otro de los temas destacados del congreso. El experto Alejandro Mauro, CMIO de la Clínica de la Clínica Alemana, mostrará cómo la IA da soporte a la toma de decisiones médicas mediante el uso de algoritmos que realizan predicciones.

La importancia de la colaboración público-privada también quedará patente en Healthnology Chile. Carlos Núñez Contreras, ejecutivo técnico en Salud Digital de Corfo, mostrará alguna de las claves de la metodología en innovación público-privada.

Los principales partners tecnológiocos, en Healthnology Chile

La creación de valor a través de los ecosistemas digitales será la temática desarrollada por Juan Francisco Celis, Manager Digital Services BU de Siemens Healthineers. Por su parte, Walter Montenegro, Gerente de seguridad de CISCO, abordará la ciberseguridad para la salud conectada, mientras que Tomás Arenas Carrasco, Director Ejecutivo de TOCI Medical Technology tratará los sistemas de gestión e integración hospitalaria.

La conexión entre hospitales y tecnología será abordada por Garcerán Rojas, presidente de PQC, y las experiencias en virtualización serán presentadas por Arturo Javier Muslera, Business Director W. Canada en InTouch Health.

Por último, Rolando Liendo Chicata CEO y Co Founder de LOLIMSA presentará un tema relacionado con la interoperabilidad en el sector de la salud y diferentes soluciones de software serán presentadas por Juan Pablo Robles, CEO de TCA Software Solutions.

El programa de conferencias se completará con paneles de expertos para debatir sobre la formación, salud y revolución digital.

Reconocidos expertos, organismos públicos y las mejores tecnológicas de Chile y de Europa estarán participando en Healthnology Chile 2019. Le esperamos.

1 Comentario

  • Francisca
    18 octubre, 2019

    ¿Me podrían enviar información respecto al costo para asistir y cómo debo hacer para inscribirme?

Dejar un comentario