El apoyo de la Inteligencia Artificial para acelerar los ensayos clínicos
El desarrollador de software y dispositivos ERT va a contar con Dynatrace, compañía de inteligencia de software, para automatizar los procesos de DevOps, y acelerar la entrega de nuevas aplicaciones, al pasar de un promedio de seis semanas a tan sólo dos.
Las nuevas aplicaciones, informan fuentes de la compañía ERT, van a ayudar a los investigadores de todo el mundo a llevar a cabo ensayos clínicos de forma segura y eficaz al introducir nuevos tratamientos o vacunas en el mercado con mayor rapidez. También permitirán recopilar datos y producir informes, proporcionando a los investigadores las pruebas que necesitan para asegurar la aprobación de nuevos avances médicos por parte de la Food and Drug Administration (FDA) y otros reguladores médicos de todo el mundo.
«Nuestras soluciones son críticas para que nuestros clientes puedan obtener nuevos tratamientos potencialmente salvadores de vidas en el laboratorio y en los hospitales y farmacias», ha manifestado Simon Pilar, Director of IT Service Operations, ERT.
Garantizando los más alto niveles de calidad
Los negocios de los clientes para los que trabaja la empresa ERT «son de alto riesgo y nuestros clientes no pueden permitirse el lujo de pasar por alto importantes datos de pacientes o alertas médicas durante los ensayos clínicos, por lo que tenemos que garantizar los más altos niveles de calidad, fiabilidad y rendimiento en nuestras soluciones. Al mismo tiempo, tenemos que desafiarnos a nosotros mismos a aumentar continuamente la velocidad de la innovación, para ayudar a nuestros clientes a acelerar sus ensayos», ha enfatizado Simon Pilar.
Otro elemento a destacar por Pilar es la posibilidad de proporcionar «una observabilidad full-stack a través de nuestros procesos de DevOps y pipelines de entrega de aplicaciones, Dynatrace nos permite ver el humo antes de que el fuego comience a arder. Podemos evitar que el código maligno llegue a la producción, para que nunca se convierta en un problema».
Por parte de Dynatrace®, su motor de Inteligencia Artificial (IA) monitorea continuamente los procesos de DevOps de ERT y los pipelines de entrega de aplicaciones, buscando errores, degradaciones y regresiones. Davis prioriza automáticamente cualquier problema basado en el impacto, ahorrando el tiempo de los desarrolladores y asegurándose de que el equipo de DevOps pueda encontrar, comprender y resolver los problemas antes de que afecten a los ensayos clínicos.
ERT también utiliza Keptn, el plano de control de código abierto de Dynatrace para la entrega continua de nubes y operaciones. El director of IT Service Operations de ERT considera que «uno de los mayores beneficios de Dynatrace es que es muy fácil de usar» y agregó que «fuimos capaces de desplegarlo en minutos».
Davis, el motor de IA, es capaz de identificar automáticamente la causa de cualquier problema que surja y permite ahorrar tiempo «dándonos la confianza para automatizar nuestros pipelines de entrega» ha asegurado Pilar.
En definitiva, estamos ante un claro caso de innovación de software «más rápido, sin pérdida de tiempo y esfuerzo», como aseguran desde ERT.