Desarrollado un dispositivo portátil capaz de monitorear la glucosa

I ngenieros de la la Universidad de California, en San Diego (EE.UU) han desarrollado un dispositivo portátil que puede controlar de forma continua y en tiempo real los niveles de glucosa, alcohol y lactato.

 

Los avances en el abordaje de la diabetes no cesan. Precisamente, uno de los aspectos más importantes para los pacientes es poder conocer en tiempo real sus niveles de azúcar en sangre. Precisamente, un equipo de investigadores de la Universidad de California, en San Diego (Estados Unidos) han ideado un dispositivo portátil que se coloca en la piel y que puede monitorear continuamente varias estadísticas de salud (niveles de glucosa, alcohol y lactato).

 

Este dispositivo se aplica a la piel a través de un parche tipo velcro de agujas microscópicas, que tienen aproximadamente una quinta parte del ancho de un cabello humano. Las microagujas apenas penetran en la superficie de la piel para detectar biomoléculas en el líquido intersticial, que es el  que rodea las células debajo de la piel.

 

Aplicación inteligente

 

El dispositivo cuenta con un parche de microagujas conectado a una caja de electrónica. Distintas enzimas en las puntas de las microagujas reaccionan con la glucosa, el alcohol y el lactato del líquido intersticial. Según sus responsables, estas reacciones generan pequeñas corrientes eléctricas, que son analizadas por sensores electrónicos y comunicadas de forma inalámbrica a una aplicación que han desarrollado los investigadores. 

 

Se puede usar en la parte superior del brazo y los datos  recabados de forma inalámbrica se envían en tiempo real a una aplicación de teléfono inteligente personalizada.

 

Con este dispositivo, sus autores esperan que la gente puede ver la interacción entre sus picos o bajadas de glucosa con su dieta, el ejercicio y el consumo de bebidas alcohólicas, lo que podría mejorar su calidad de vida.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Post a Comment