Construir hospitales, ¿un negocio rentable en Latinoamérica?
L as infraestructuras sanitarias son muy necesarias, pero al mismo tiempo, ¿pueden ser un «negocio» rentable?
Las infraestructuras sanitarias son muy necesarias, no solo ahora, que vivimos -esperemos- los últimos coletazos de la pandemia que ha generado el Covid-19, sino en el futuro. Por este motivo hay empresas que se dedican a la construcción de infraestructuras sanitarias. Estas compañías lo hacen y esperan un beneficio económico. Entonces, ¿es un buen negocio dedicarse a la construcción de hospitales?
Son varias las empresas que actualmente gestionan infraestructuras sanitarias en Latinoamérica. Desde la mejora de los centros ya existentes, dotación de nuevos equipamientos o construcción de hospitales nuevos, son muchas las oportunidades que se abren a las empresas que quieran contribuir a mejora la situación sanitaria de la región.
Argentina, Costa Rica, Panamá o Chile son solo alguno de los ejemplos de países que están renovando sus infraestructuras sanitarias, y otros países también están siguiendo su ejemplo. En el caso de Chile, varias empresas españolas se han adjudicado la construcción de nuevos hospitales en el país, y de hecho según fuentes gubernamentales, se espera que a finales de año se hayan finalizado 22 nuevos hospitales.