Datos y toma de decisiones estratégicas en salud

L a pandemia ha supuesto un punto de inflexión. La rapidez en su evolución y la necesidad de tener la mayor cantidad de información posible hace necesario disponer de modelos que predigan su evolución. 

 

En análisis integrado de datos abre una nueva vía en el sector salud a la hora de tomar decisiones. En un momento en que la toma de decisiones rápidas es fundamental, los modelos predictivos han tomado las riendas. Gracias a ellos se han podido desarrollar modelos que han evitado que las autoridades tomaran decisiones erróneas, sobre todo en momentos tan complicados como durante la pandemia.

 

La aparición del COVID ha transformado los retos y objetivos de las organizaciones de salud y ha permitido una mayor participación de actores que hasta ese momento habían quedado relegados a un segundo plano como los pacientes.

 

Agilidad e innovación se han convertido en cruciales gracias a la relación que se ha establecido entre el COVID y la tecnología sanitaria.

 

Nuevas necesidades de la atención sanitaria

 

La agilidad es una de las necesidades del nuevo panorama que vive el sector de la salud. La interoperabilidad es otra de esas nuevas necesidades. Los datos tienen que moverse con rapidez y llegar allí donde son necesarios. 

 

El almacenamiento es otro de los requisitos y además debe producirse en condiciones de máxima seguridad, debido al carácter sensible de los datos custodiados. 

 

Los expertos creen que todos estos avances deben continuar y no quedarse estancados. 

 

 

 

Post a Comment